martes, 6 de noviembre de 2012

Dieciséis añitos.

No sé muy bien a dónde quiero llegar con el texto. Pero como ya dije una vez, esto es para plasmar mis ideas, pensamientos y sentimientos. Unos estarán mejor que otros, y este no es demasiado agradable, pues ni yo lo entiendo. Espero que no os desagrade, y gracias por leer.

Dieciséis. Pequeño para uno, grande para otros. Un paso más en el inicio de eso a lo que llaman vida.

'Otro día más. Me he levantado a la misma hora de siempre. He ido hacia la ducha y luego me he tomado el desayuno de cada día. Lo mismo de siempre. He llegado muy justo de tiempo a clase y me he sentado, como es normal. Pero, de repente, mi compañera me dice algo: '¡Felicidades!' En efecto, hoy es mi cumpleaños. 

Y nos damos cuenta que el tiempo pasa volando... todavía recuerdo la tarde lluviosa de domingo del año anterior. No salí de casa, ni nadie vino a verme... pero no me sorprendió. Me pasé la tarde entera con música y en el ordenador. Hoy no ha sido un día tan diferente, después de todo... madrugar, clase, dos exámenes y a casa. Y, como predecía, me he pasado toda la tarde encerrado entre cuatro paredes. 
Tal vez lo único que quería es que alguien me diese una sorpresa. Se supone que los cumpleaños son días para recordar, ¿no? Llevo mucho tiempo teniendo asco a este día. Estoy solo. Yo lo único que pedía era algo que me hiciese sentir especial, importante por una vez, algo que me sacase de la monotonía en la que todos, absolutamente todos, vivimos.

Pero hoy ya soy un año más mayor. Me miro al espejo y nada ha cambiado. La misma cara, el mismo pelo, el mismo físico de siempre... Pero algo dentro cambia. Algo dentro dice que no soy el mismo. Y es hora de tomar medidas al respecto. Es hora de decir basta. Estos dos últimos años no han sido los mejores... Pero tengo la corazonada de que eso va a cambiar. Voy a hacer que eso cambie. ¿Cómo? Ni yo lo sé todavía. ¿Alguien hará que eso cambie? Confío en ello. Aunque una cosa sí es segura: hoy voy a ser feliz, pues hoy ya tengo dieciséis.'

Y poco a poco vamos contruyéndonos, pasito a pasito vamos avanzando, hasta convertirnos en personas.

1 comentario: