domingo, 26 de octubre de 2014

Sin título.

Llevaba casi dos meses intentando tener un hueco para esto. No son pocas las ideas que se me han ido pasado por la mente durante la última vez que intenté dejar huella de mis pensamientos. ¿Que por qué me gusta tanto escribir? Bueno, tal vez porque sea uno de los pocos métodos que tengo para mostrarle al mundo quién y cómo soy, para abrirme un poquito más y dejar que alguien se adentre. No busco atención de ningún tipo, simplemente me gusta ser comprendido por las personas. Además, esta es otra forma más de reflexionar sobre lo que va ocurriendo en mi vida.

El verano llegó muy rápido, y se fue tal cual vino. Cuando quise darme cuenta, tan solo quedaba una semana para entrar de lleno en el mundo de los adultos. Y aun así, en esos fugaces, pero intensos tres meses tuve una oportunidad que recordaré como uno de los mejores momentos de mi juventud. Tuve la oportunidad de poder ver a una persona que, desde que la conocí, supe que desestabilizaría todos los esquemas que me había montado a lo largo de los años. ¿Sabéis eso que se suele decir que cuando menos te esperas algo, aparece? Sucedió algo similar. Tras dos años desde que la conocí por twitter un día de febrero de 2012, tuve la oportunidad de conocer a Hachi. Aunque no quedé muy satisfecho porque sólo pude verla un par de horas, ¿no dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno? Esa persona que llegó tan fuerte a mi vida arrasando con todo. La llama se apagó tan rápido como prendió, pero hoy día es eso lo que aun nos mantiene unidos, y así será durante muchos años. Y sí, creo que mi verano se puede resumir en eso. Aunque Galicia no se ha deshecho de mí todavía, pues aun me quedan asuntos pendientes por las tierras de los antiguos celtas.

----

¿Por qué cuando tenemos el tren esperándonos en la estación no lo tomamos, pero nos enfurecemos o entristecemos cuando vemos que se aleja lentamente y nunca volverá a hacer la misma ruta? Es tan difícil saber si tomaremos la decisión correcta que nuestra vida se guía en base al miedo a lo desconocido. ¿Y si no era lo que queríamos? ¿Podrá todo volver al punto de partida? Pero... ¿y si sale bien?

----

"El mundo de los adultos." Solamente la manera de nombrarlo ya impone. Este verano fue la transición por la que todos hemos de pasar desde que terminamos bachillerato hasta pisar la facultad. Una transición en la que pasas los últimos meses sin obligaciones e intentas disfrutar al máximo. Una vez empieces, habrás de ser auto-suficiente y estarás solo ante las puertas de algo totalmente nuevo y desconocido para ti. Tal vez dejes de lado todo lo que tenías antes de llegar allí. Tal vez te veas solo, sin fuerzas para continuar. Tal vez creas que no eres capaz de lograrlo. Cuando pienses que estás justo al borde del abismo, frena. ¿Para qué has venido aquí? ¿Creías que ibas a poder cruzar las puertas sin sacrificar nada? Te advirtieron de que no sería fácil, pero tú te empeñaste en seguir adelante. ¿Por qué? Porque no ves un futuro en ningún otro lugar. Es lo que has decidido, ¿no? Entonces frena por un momento y reflexiona, encontrarás la solución. Mira a tu alrededor, ¿por qué te empeñas en pensar que estás solo? Tal vez, aunque no hables con ellos, no implica directamente que se hayan olvidado de ti. Enfréntate a cualquier problema que se te plantee, te aseguro que con esfuerzo saldrás victorioso. Al final sabrás que todo ha valido la pena.

----

Tal vez el rincón de la experiencia no haya seguido el rumbo que quería que tomase cuando lo creé. Esta pequeña web es un baúl en el que se guardan algunos de mis pensamientos, reflexiones o hechos importantes. Me encantaría tener más tiempo para pasar aquí. Me encantaría escribir durante horas y horas, ser leído por la gente y llegar muy, muy lejos, hasta el corazón de la persona más cerrada. Desafortunadamente, el rumbo que ha tomado mi vida hoy día absorbe casi todo mi tiempo libre, y las pocas reflexiones que hago quedan en mi cabeza, pero no puedo desarrollarlas tanto como me gustaría. Pero quién sabe, tal vez algún día este pequeño escritor frustrado sea capaz de relatar todo el caos que compone su vida.

V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario