lunes, 17 de septiembre de 2012

'Oh, mira ese de ahí...'

Hacía tiempo que no escribía. Me quise poner varias veces, pero las palabras no me salían. Al final, he tenido que preguntar un tema. Esto va para Lo. Espero estar a la altura.

Estereotipos. Sí, esa palabra que todo el mundo sabe lo que significa, que todo el mundo utiliza aunque lo niega. Un estereotipo no viene a ser más que un 'prejuicio' sobre una clase de personas en concreto, que se ha llegado a elevar a nivel mundial. Pongamos los ejemplos que todo el mundo suele conocer 'las rubias son tontas', 'los árabes son terroristas', 'los rockeros dogradictos' o 'los homosexuales son promiscuos'. Lo negamos, lo negamos todos rotúndamente, pero TODAS las personas nos dejamos llevar por ellos más de una vez, sin querer darnos cuenta muchas veces, me incluyo.

Pero en realidad, me gustaría dedicar esta entrada al estereotipo o prejuicio de la delgadez. ¿Por qué en el mundo moderno estar delgado es sinónimo de belleza? ¿Hasta qué punto necesitamos estar delgados para ser cosiderados bellos por la sociedad? Antiguamente era completamente al revés. Una persona medianamente gorda era considerada bella, atractiva, de buena familia y con dinero. Pero yo no quiero que volvamos a eso. Yo lo que quiero es hacer saber que neceistamos romper toda esa clase de estereotipos o prejuicios. Hay jóvenes que lo pasan mal, muy mal. ¿Y todo por qué? Por el simple hecho de querer encajar en la sociedad de hoy en día. Ya no es por el simple hecho de por ellos mismos, por sentirse mejor, sinó por gustar a los demás. ¿Y a qué nos lleva esto? A las enfermedades de transtornos alimenticios. Se pasa muy mal, creedme.

A dónde pretendía llegar con esto... no lo sé. Sólo intento aportar mi granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Pero si alguien me ha leído, y le ha llegado mi mensaje, me conformo. Debemos romper cualquier tipo de estereotipo, desmentirlo. Únicamente de esa manera estaremos a un paso más de mejorar como seres humanos.


2 comentarios:

  1. Hola V,

    te doy la razón en los pensamientos que expones más arriba. Tienes toda la razón al decir que los llamados prejuicios son totalmente injustos para mucha gente y que es muy difícil librarse de ellos. Estos son causados por el hecho de que necesitamos tener una primera impresión de la persona que acabamos de conocer y no queremos llevarnos un palo al intentar de buena fe relacionarnos con el o ella. Es por eso que nuestra cabeza empieza a fijar una serie de "normas" sobre la gente, fijándose mayoritariamente en la apariencia física o en maneras de ser concretas.
    Detrás de un prejuicio se esconde el miedo, miedo como he dicho a salir mal parados de una situación determinada, es totalmente lógico. Pero el miedo no nos ha prohibir pensar. Un terrorista estadounidense será igual de miserable que uno árabe.

    Los prejuicios son difíciles de superar, el miedo es difícil superarlo, y hace falta la cooperación de todos y todas para acabar con ellos y crecer como personas.

    Pd: sigue así tío, las próximas veces (si las hay) intenta profundizar un poco más en tus pensamientos, estoy seguro que te llevarás una grata sorpresa. Sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Los estereotipos son los modelos enfermizos que la sociedad impone para que todos seamos iguales. A lo que uno siempre debe contestar con: UNA MIERDA.
    Me gusta tu blog, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar