miércoles, 18 de diciembre de 2013

En la cima del mundo.

Casi siete meses esperando a que llegase el día. Estaba realmente nervioso. ¿Cómo iría todo? Era mi primer concierto.
 

Decidí levantarme pronto por la mañana, quería hacer cola para estar lo más cerca posible del escenario durante la actuación. Había quedado con Martí a las once de la mañana en plaza España, pero, justo cuando me subí en el tren, sonó el móvil. ¿Le habría pasado algo? Era él, me dijo que no podría venir a hacer cola por un problemilla que tuvo. Los nervios empezaron a comerme. ¿Qué haría? No me hacía a la idea de hacer la cola solo. En realidad, no me gusta ir solo a los lugares. La gente me mira y puede pensar cosas que no son.

Cuando llegué a Sants me llamó Paula. Me acompañaría a hacer cola aunque no fuese al concierto. Subimos hasta Montjuic y luego a Palau Sant Jordi. Nos sorprendimos cuando encontramos que había dos colas. Pensando que una sería para pista y otra para grada, fuimos a donde más gente había. Nos pasamos la mañana jugando al UNO hasta que llegó Martí. Estuvimos solo nosotros tres echándonos una risas, fue un rato muy divertido. Bien entrada la tarde, llegaron Pol, Jav, Ciervo y la tropa. Se hizo oscuro muy pronto, empezaba a hacer bastante fresco. Barcelona vista desde ahí arriba es escalofriantemente bonita.
 

Pensaba que abrirían puertas sobre las 7 y media, puesto que Dan Croll empezaba su actuación como telonero a las 8. No nos lo esperábamos, y una gran masa de fans locas se nos abalanzó. Empezamos a correr como nunca, pasillos, por la escalera, por toda la pista... Pero cuando llegamos ya habían formado unas 10 filas. Me dio mucha rabia haber estado casi todo el día para acabar en esa situación. Pero no podía remediarlo, ahora sólo quedaba disfrutar del concierto. Una hora en pie, y, finalmente, las luces del estadio se apagaron. Dan Croll salió al escenario. La actuación de este hombre fue una risa, sobretodo por su bajista multiorgásmico con sus movimientos de cabeza y el teclista multitarea. 'Wanna see Imagine Dragons?' Preguntó. Todo el estadio gritó que sí. Bajaron del escenario y tuvimos otros 10 minutos de espera. Ahora sí, lo que estaba esperando llegaba.
 

Se apagaron las luces de fondo otra vez, el escenario se llenó de humo y una luz le dio un tono azul. Detrás de este, las siluetas de los integrantes del grupo se dejaban ver. Entonces, la intro. '¡Chicos, ya salen!' Estaba realmente emocionado. Todo el estadio gritando, la noche empezó con Round and Round. No estaba muy seguro de saberme demasiado bien la letra, pero me dejé los pulmones en el intento. Good night, Barcelona! Dan Reynolds es verdaderamente carismático, nos tuvo ganados desde la primera palabra.
 

En el estribillo de Amsterdam, algo me recorrió de arriba abajo. ¿Sabéis ese tipo de canciones que las escuchas para que te den fuerza? Pues esa noche se convirtió en una de ellas. Tiptoe, Cha-Ching, Rocks... Todas las canciones eran geniales. Pero hubo un momento por encima de todos, Demons. Se formó un silencio expectante en todo el palacio, y de repente sonó la melodía de la canción. Levantamos los móviles para grabar, quería tener guardado este momento para el resto de mis días. No exagero si digo que es de lo más bonito que me ha pasado hasta la fecha. Me sentí feliz.
 

El concierto llegaba al final, 'Uoooooh...' Cerraron con Radioactive. En ese momento, Pol nos juntó a todos mientras gritábamos: RADIOACTIVE, RADIOACTIVE! Al acabar la letra, Dan cogió las baquetas y cerraron con una instrumental impresionante. Bajaron del escenario, y entonces... 'I'm bleeding out, if the last thing that I do...' Todos los fans la queríamos en el bis. Pero acabaron con Nothing Left To Say. Salí con ganas de volver a estar dentro.
 

Era mi primer concierto, pero no esperaba disfrutarlo tanto. Ya tengo ganas de ir a otro. De tener los nervios previos a entrar, de correr para estar lo más cerca del escenario, de cantar las canciones a pleno pulmón y disfrutar como un crío. Quiero volver a ser feliz y olvidarme de todo por unas horas.
 

V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario