martes, 1 de julio de 2014

Un nuevo comienzo.

El final de mis textos nunca se parece a lo que está en mi cabeza al principio. Las ideas vienen y van solas, intento expresarme lo mejor que puedo.

Las manos a la cabeza. Los ojos cerrados. Un resoplido. Una pausa. ¿Un nuevo capítulo? ¿Un folio en blanco? Rescatar un viejo libro de la estantería. O continuar en el mismo y pasar página. O quemarlo todo y empezar a escribir uno nuevo.

Mil veces lo ha intentado, mil veces ha fracasado. ¿Por qué sigue intentando cambiar aquello que no está en su mano? Mirarse al espejo y no reconocerse. ¿Qué está haciendo? Sabe que quiere un cambio en su vida. Sabe que necesita ese cambio en su vida. Túmbate en la cama, sal a dar un paseo contigo mismo. Deja a la música sonar, ella es y ha sido siempre tu única compañera desde que iniciaste el viaje. Reflexiona, retroinspecciónate. ¿Por qué falla constantemente? Si eres buena persona, te pisotean. Si lloras y te quejas, te preguntan por qué lo haces.

Di siempre lo que quieras decir, no pienses en las consecuencias. No te conviertas en lo que él es. Si retienes todos tus sentimientos, crearás un bucle del que ni tú mismo podrás escapar. Juégatela, no te arrepientas. Puede salir bien, o puede salir mal; pero pon todo tu corazón en aquello que vayas a decir. Su problema es que siempre intenta ayudar y hacer felices a los demás sin pensar en qué es lo que él quiere. Quiere dejar de ser así, quiere ser feliz, pero no sabe cómo conseguirlo. Últimamente tiene ganas de comerse el mundo. Quiere cumplir todas sus metas, ya se ha puesto a ello. Quiere ver como aquellos quienes le rodean se sienten orgullosos de ver cómo crece haciendo realidad sus sueños. Su problema es que sus intentos se ven frustrados por querer compartir ese pequeño trocito de cielo con las personas que quiere. ¿Qué problema hay? ¿Por qué no se dejan ayudar? ¿Por qué algunas personas no ansían su tan aclamada felicidad?

Prometió que este sería su verano. Prometió llevar a cabo todo lo que ha tenido en mente durante 9 meses. Quiere dejar fluir sus ilusiones y sentimientos más profundos. No quiere que estos meses venideros vuelvan a convertirse en su muerte en vida, no quiere volver a caer en la rutina. No quiere caer en la rutina de la búsqueda infortuita del amor, de los planes sin realizar, de la felicidad inalcanzable. Está cansado de que le digan que sólo quiere dar pena, ¡simplemente muestra sus sentimientos! ¿De verdad se ha de ser cerrado para encajar bien con el resto? Es extraño, pero su vida siempre termina girando entorno al mismo eje. Él, su soledad y su búsqueda de la felicidad. 

Si estás leyendo esto, ayúdale. Seas quien seas, déjale una nota, un mensaje. Deja que él entre en tu vida. Quiere dejar de estar triste y compartir contigo este verano. ¿Le darás una oportunidad? Juntos estaremos más cerca de ser invencibles.

V.

5 comentarios:

  1. Quiero ayudarte, pero soy la persona menos indicada para hacerlo. Estoy aquí, leyendo e intento buscar las palabras adecuadas, pero si no he podido conmigo dudo que contigo lo consiga, pero igualmente te digo: ¡ánimo, tú puedes!
    -Abril-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no me dejas ayudarte a encontrar esas palabras?

      Eliminar
    2. Porque cada vez que alguien lo intenta pronto se cansa y se aleja. Quizás soy un caso perdido. Quiero creer que hay esperanzas. No sé.
      -Abril-

      Eliminar
  2. "Su problema es que siempre intenta ayudar y hacer felices a los demás sin pensar en qué es lo que él quiere." Problema... problema es una palabra muy fea a mi parecer. Créeme que si la humanidad tuviera ese "problema" la vida sería gratamente más agradable. Eres un chico con suerte. eres un chico con personalidad, valiente y que lucha por lo que quiere. No prives al mundo del bien que puedes llegar a causar.

    Parecemos seres insignificantes cuando pensamos racionalmente en el gran número de personas que residen en este nuestro mundo. Pero he dicho "parecemos" no que "seamos" seres insignificantes. Me gusta pensar que cada uno tenemos nuestra función en esta mierda de sociedad. Unos luchan por hundirla, otros por sacarla de este pozo de mierda. Lástima que el primer grupo de personas sea el más numeroso verdad?
    Y pensaras... que dice est@ flipado... Pues dice que tu eres del segundo grupo. Así que llénate de optimismo, sal a comerte el mundo, a ser como tú eres realmente porque haciendo eso nos ayudas a todos. Ayúdate a ti mismo consiguiendo tus sueños.
    Ni cielos, ni reencarnaciones ni ostias. Esta es nuestra vida, la de ahora. Aprovecha cada puto momento como si fuera el último (siempre con razón jaja). Piensa que hasta este momento en el que estas leyendo este comentario tan pastel es digno de repetirse un millón de veces (Notese la influencia de Nietzsche).

    ResponderEliminar
  3. Soledad y tristeza eh... Cada día lo mismo, nada es distinto. Por más que intentas que tu vida cambie, siempre acabas igual. Quieres expresarte pero nadie lo entiende, quieres brillar pero no en soledad pero, compartir tu luz hace que te quedes a oscuras. Nosotros debemos cambiar, debemos hacer lo que nos gusta sin temer a los demás. Hay una frase que desde que la escuché ha estado resonando en mi cerebro: ' Más vale pedir perdón que pedir permiso'. Corresponder a los impulsos, liberarnos y abrirnos. Ser invencible es posible, me apunto.

    ResponderEliminar