martes, 7 de agosto de 2012

¿Experiencia?

'Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.'

El ser humano, tiende a decir que es experto en algo cuando sabe mucho sobre un tema, o tiene mucho sobre lo que hablar. Pero sin embargo, nos equivocamos. Nunca se es realmente experto en algo. Puedes llegar a saber mucho, pero nunca serás un experto. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, siempre tenemos cosas nuevas de las que aprender.

'La experiencia sobre la vida'. Esa era la idea cuando le di nombre al blog. Escribir aquí mis propias experiencias, mi propia... 'sabiduría' y compartirla con los demás.
Aunque tampoco tengo mucho que compartir. Los adolescentes creemos que lo sabemos todo, pero tenemos 14-15-16 años, apenas hemos empezado a vivir. Nos queda mucho por delante, todavía. Pero hay algo que sí es verdad, y es que los sentimientos en nuestra etapa son mucho mayores de lo que lo pueden llegar a ser en otra. Así que debemos aprovechar eso. Podemos deprimirnos y caer en un vacío emocional enorme, como también podemos llegar a tener felicidad que parezca que no se vaya a acabar nunca. Todo depende de con quien compartamos nuestros momentos, y cómo.

Aquí intentaré plasmar mis vivencias, mis sentimientos, mis ideas, mis experiencias, para que sean recordados. No prometo textos largos, a veces únicamente necesito escribir un par de líneas. Pero una cosa sí que prometo, y es que, de la manera que sea, intentaré haceros llegar aquello que estáis leyendo.

'La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario