miércoles, 8 de agosto de 2012

Feel the music.

'La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad.' 

Salgo a la calle. Dos enormes circumferencias tapan mis oídos, no oigo nada. Introduzco la mano en mi bolsillo y de él saco un pequeño aparato. Con sólo apretando un botón, podré fugarme. Fugarme, evadirme de la realidad por unos minutos. No lo pienso más, pongo la lista en 'aleatorio' y comienzo a caminar. Al primer paso, una melodía fluye desde mis oídos, recorre mis venas y llega al corazón. Subo el volumen. Bloqueo el iPod. Ahora sí, ahora estoy en mi mundo. Nada me preocupa. A cada movimiento, el aislamiento es mayor. No hay problemas, no hay preocupaciones. Únicamente felicidad.

Y esta, es una pequeña descripción de mis escapadas por la calle. Desde hace un par de años, que la música se volvió un elemento fundamental en mi vida. Pues no puedo pasar un día sin escuchar una canción, una melodía, alguna cosa que permita que desconecte un poco. Como tampoco puedo salir fuera de casa sin mis cascos colgados en el cuello. Siempre hay un momento para poder ponérmelos y poder al menos evadirme durante tres minutos.

La música es algo muy especial. Dos personas que no tengan nada en común, pueden acabar conociéndose gracias a ella. Porque cuando hay buena música de por medio, las preocupaciones y rivalidades se dejan a un lado por un tiempo. Aunque, como todo, también crea rivalidades. Y es esto una cosa que no soporto. Respeta, y serás respetado. Si no te gusta un estilo, no lo escuches. Nada más.

Alegría. Tristeza. Amor. Melancolía. Son algunos de los sentimientos que nos producen escuchar ciertas canciones. Una canción nos puede hacer llorar, o nos puede sacar una sonrisa. Cuando estamos tristes, tendemos a oir canciones tristes, cuando estamos alegres, esuchamos canciones que nos motiven. El por qué es algo que jamás entenderé. Supongo que el ser humano es así.

Pero hay una cosa de la que no tengo duda alguna. La música me acompañará desde ahora, hasta que mi vida llegue a su fin. Ella es nuestro único y verdadero amigo. Al final, es la única que está con nosotros en todo momento, cómo, cuándo y dónde queramos. Estemos bien o estemos mal. Ella estará ahí. Siempre.

Y un día, dentro de poco... o dentro de mucho, yo seré capaz de producir esa música. De hacerla llegar al resto de corazones. De conseguir estar con todo el mundo en todo momento. Un día, las notas de mi guitarra conseguirán dar la vuelta al mundo entero.

'Sin música, la vida sería un error.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario