martes, 7 de agosto de 2012

Heartbeat.

'...Hasta acabar formando el Reino de los Corazones, Kingdom Hearts. Y cuando llegue ese momento, por fin podremos existir realmente.'

Bum bum. Bum bum. Es lo que siento cuando me acerco la mano al pecho. Los latidos son mucho más exagerados que antes. Y la presión... demasiada. Cuánto desearía poder meter la mano, arrancar el corazón y tirarlo a la basura. Dejaría de sentir... dejaría de sufrir.

Pero, ¿qué sería una persona sin corazón? Nadie. Nada. No existiría. Literalmente, el corazón es un órgano vital, sin él no podemos vivir. Pero aquí nos centramos en lo figurado. En el corazón están la mayoría de sentimientos. Alguien que no pudiera sentir... daría pena, ¿no? Una persona sin sentimientos, que no pueda mostrar nada ante cualquier situación, ya sea alegría, tristeza, ira, rabia, odio, amor... Por eso aquel joven, el de la cita anterior, ansiaba tanto tener un corazón. Para volver a existir. Tuvo uno, pero lo perdió, y ahora quería recuperarlo. Para volver a sentir.

El mío... me gustaría enviarlo por un tiempo al Reino de los Corazones. Me gustaría ir con él e introducirme en el corazón del resto de personas. Así jamás estaría solo, como ahora. Porque poco a poco, se me está cayendo a pedazos. Es algo que no puedo soportar. Es... algo que no querría que le pasase a nadie. Pues más horrible es aún, cuando es la persona de la que jamás dudarías la que deja caer el primer pedacito. Añadámosle más dolor a esta maravillosa receta, si sabes que mientras todo esto sucede, esa persona lo está pasando mal, y sufres por ella. ¡El resultado es un fabuloso plato de sufrimiento! Exquisito para el más masoquista.

Pero no está todo perdido. Todavía hay un trocito que resiste. Un trocito, muy pequeño, minúsculo. Y mientras él sobreviva, seguiré a pié de cañón. Conseguiré restaurar, lentamente, con paciencia y tiempo, el resto de un corazón joven, inexperto, al que le queda mucho por vivir, por romperse, por volverse a reconstruir, por juntarse con aquel corazón del que prometió no alejarse nunca una vez... El resto de un corazón al que todavía le queda mucho por sentir.

'Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario